Yazmín Delgado Juaréz

Yazmín manipula unas piezas sobre un tablero de juego.

Maestra en Trabajo Social por la UNAM. Gestora de proyectos sociales, culturales y académicos en el marco de los Estudios críticos sobre discapacidad.

En 2021 participó en el equipo de investigación de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM para “Mapeo del Trabajo Social en la Educación Superior durante la COVID-19”, proyecto convocado por la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW por sus siglas en inglés), en vinculación con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Kwazulu-Natal de Sudáfrica.

Actualmente desarrolla investigación para el Grupo de Estudios críticos en discapacidad de CLACSO y para el Proyecto de investigación “Producción de espacios libres de violencia para y con las mujeres con discapacidad. Cartografía interseccional para la inclusión social”, del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Además de La Lata forma parte del Colectivo Carolín y ceguera XXX. Desde 2019 se desempeña como Consultora de Justicia y Discapacidad para Documenta, análisis y acción para la justicia social A.C., facilitando ajustes de procedimiento para personas con discapacidad psicosocial e intelectual en procesos penales del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.  Como gestora desarrolla proyectos de accesibilidad para Camino Libre XXX  y para Inclusión con Equidad A. C. en donde participan con el proyecto Visión Natural en vinculación con AMIDEVI  A. C.  y Bonafont, así como para el proyecto de deporte inclusivo Garra Azteca.

• Licenciada en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana.
  • Maestra en Trabajo Social por la UNAM.
  • Línea de investigación: capacitismo, empleo y proyectos comunitarios.